Geolocalización
Fundación Comunidad A.C.
Video
Cita
Trabajo en equipo
Video
Autogestión local
Cita
Trabajo en equipo II
Video

En Fundación Comunidad A. C. buscamos promover la reconstrucción de las comunidades afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017 con un sentido comunitario y digno en Puente de Ixtla y Xoxocotla, Morelos. Considerando principalmente las necesidades de los pobladores, los materiales adecuados para generar alternativas de acuerdo con el contexto particular de la región, respetando siempre los usos y costumbres de las comunidades. Al mismo tiempo, tejemos vínculos de solidaridad, de encuentro y participación conjunta, con el fin de estrechar los lazos, compartir saberes y voluntades que permitan la restauración integral de los pueblos dañados y su desarrollo de manera sustentable con el entorno.

Cuando conocimos la iniciativa del Fondo Levantemos México diseñamos una propuesta que tiene tres líneas de acción específicas para incidir en los procesos de recuperación de las familias afectadas en la región: 

Generación de espacios de encuentro para la comunidad.

Fomentar la participación y el desarrollo de la vida comunitaria en Xoxocotla. 

Construcción de las viviendas de la comunidad de Xoxocotla.

Trabajo en equipo
1 / 8

"Somos una organización comunitaria que trabajamos en impulsar varias iniciativas sustentables para el fortalecimiento de la autogestión local y la mejora de la calidad de vida de los grupos más vulnerables de Morelos. 

Para nosotras/os es importante contribuir a la articulación entre diferentes actores sociales para lograr ampliar la colaboración que responda a las problemáticas que enfrentan las comunidades, por ello generamos espacios de diálogo y encuentro con las organizaciones de base y colectivos que trabajan en ellas y de esta forma, apoyar conjuntamente su recuperación y desarrollo. "

“Sabemos que aún falta mucho camino por recorrer, pero creemos que el trabajo realizado en la zona ha fortalecido los liderazgos locales y ha afianzado relaciones comunitarias que quedaron muy dañadas después de los sismos. Desde las organizaciones civiles es fundamental pensar en lo que ocurre en las comunidades después de nuestros trabajos” 

Miriam Miranda
Trabajo en equipo II
1 / 6