Tecalzintli. Conocimiento en Movimiento

Nuevos Actores Sociales

PROYECTO

Revitalización del bienestar económico sostenible a través de la cohesión social en unidades de vivienda de personas con imposibilidad de reconstrucción, en Chinameca, Ciudad Ayala y Zacatepec, Morelos 2018-2019.

TIPO DE LABOR

Medios de vida-Vivienda.

MONTO OTORGADO

$300,000.00 MXN

DURACIÓN DEL APOYO

Un año.

LUGAR

Chinameca, Ayala y Zacatepec, Morelos.

CONTACTO

Israel Lira García | Dirección en Investigación
israelliragarcia@gmail.com

SITIO WEB

REDES SOCIALES

EL PROYECTO

El proyecto que desarrollamos está encausado a la orientación, concientización, recuperación, reconstrucción y reforzamiento de los usos y costumbres propios de la comunidad para generar un desarrollo social, económico y participativo. Buscamos contribuir a la generación de proyectos productivos para Chinameca y Zacatepec que permitan articular ambas comunidades en un flujo mercantil beneficioso para la región, impulsando un desarrollo económico sostenible para la reconstrucción de las viviendas y espacios públicos con asesoría especializada y generando talleres teórico-prácticos sobre los diferentes procesos y disciplinas afines a la reconstrucción sustentable.

LA ORGANIZACIÓN

Preocupados ante la falta de atención oportuna y congruente a las miles de familias damnificadas por los sismos de septiembre de 2017, decidimos agruparnos y poner al servicio de la sociedad nuestros esfuerzos, actuando de forma responsable, ética y moral. Con el fin de ayudar a los sectores afectados, propusimos soluciones adecuadas para cada lugar, persona o familia, preservando las raíces culturales, respetando usos, costumbres e idiosincrasia y brindando respuestas integrales, arquitectónicas, bioclimáticas, sustentables y progresivas, siempre en atención de los intereses comunes e individuales para propiciar el desarrollo social en todos sus niveles.

COLABORADORES

Karen Vanessa Popoca Bustamante
José Luis Bautista Guerrero
Israel Lira García
Gabriela Ivonne Huitrón López

FOTOS Y VIDEOS

Karen Vanessa Popoca Bustamante
Nohemí García Nava
Gabriela Ivonne Huitrón López
Alexander Martín (video)