Espacio Comunitario Totopo Radio

Liderazgo Comunitario

PROYECTO

Espacio Comunitario Totopo Radio.

TIPO DE LABOR

Participación-Cultura.

MONTO OTORGADO

$500,000.00 MXN

DURACIÓN DEL APOYO

Dos años.

LUGAR

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.

CONTACTO

Carlos Sánchez Martínez |
totoporadio@hotmail.com

REDES SOCIALES

EL PROYECTO

Buscamos mejorar las condiciones de vida de los pueblos del Istmo de Tehuantepec y de las colonias más empobrecidas de Juchitán de Zaragoza por medio de la reconstrucción física de los espacios y el fortalecimiento social y comunitario de sus habitantes.

Si lo logramos, entonces nos llamaremos binniguenda, seremos seres genio que con nuestra fuerza colectiva reconstruiremos en una sola noche. Con nuestros actos como binniguenda, seremos capaces de construir un mundo en donde quepan muchos mundos en este corazón de la madre tierra anciana.

LA ORGANIZACIÓN

La radio comunitaria Totopo busca el fortalecimiento de la lengua zapoteca y la defensa del territorio de Juchitán para contribuir a la reconstrucción de su vida en colectivo. La mejor arma para lograrlo es el guendalisaa (el hacer familia), la guendaracanesaa (la ayuda mutua), y la guendabi’chi’ ne guendabiza’ana’ (la hermandad).

Con los sismos que azotaron el país en septiembre de 2017, el inmueble que ocupaba Radio Totopo se vio afectado y durante un año siguió transmitiendo bajo una enramada, cubiertos por una lona. Se convirtió en centro de recepción y canalización de víveres.

COLABORADORES

Carlos Sánchez Martínez
Rosa Jiménez Vásquez
Renán Martínez Casas
Aurio Fernando López
Tzinnia Carranza

FOTOS Y VIDEOS

Espacio Comunitario Totopo Radio