06600 Plataforma Vecinal y Observatorio de la Colonia Juárez

Liderazgo Comunitario

PROYECTO

06600 Proyecto de Atlas de Información Vecino Barrial. Colonia Juárez y Entorno Inmediato.

TIPO DE LABOR

Incidencia-Transparencia.

MONTO OTORGADO

$500,000.00 MXN

DURACIÓN DEL APOYO

Dos años.

LUGAR

Colonia Juárez, Cuauhtémoc, Ciudad de México.

CONTACTO

Sergio González Zepeda |
06600plataformajuarez@gmail.com

SITIO WEB

REDES SOCIALES

EL PROYECTO

Somos una plataforma para la articulación de los vecinos del barrio en colaboración con otros grupos ciudadanos y expertos nacionales e internacionales. Contrarrestamos los efectos que la presión inmobiliaria ejerce sobre el territorio, como la segregación de los habitantes a través de mecanismos de limpieza social y el desplazamiento forzado de los residentes y pequeños comerciantes.

Conformamos un proyecto académico barrial de investigación y acción en conflictos; proponemos soluciones de manera colaborativa, creativa y en colectivo. Aprendemos, transmitimos y replicamos experiencias de activismo antigentrificación a través del análisis de demandas barriales, estrategias de resistencia y de acción, así como de logros conseguidos.

LA ORGANIZACIÓN

La plataforma 06600 surge en 2014. Desde entonces ha acompañado a los vecinos de la colonia Juárez en diferentes luchas y reivindicaciones vecinales, como la resistencia a la imposición del proyecto del Corredor Cultural Chapultepec por parte de la agencia PROCDMX y el triunfo del “No” en la consulta vecinal ciudadana del 6 de diciembre de 2015.

Somos vecinos caminando juntos desde el territorio de lo mutuo: la urbe-barrio, donde afectados e indignados, ante el despojo y la acumulación del capital por el suelo urbano, decidimos concretar en colectivo un proyecto de carácter vecino-barrial que permita a las comunidades de la Ciudad de México ejercer sus derechos para incidir en acciones que garanticen su bienestar en todos los ámbitos de la vida.

COLABORADORES

Sergio González Zepeda
Mónica Tapia Álvarez

FOTOS Y VIDEOS

06600 Plataforma Vecinal y Observatorio de la Colonia Juárez