Guadalupe Madre Tierra, A.C

Liderazgo Comunitario

PROYECTO

Hueyapan, reverdeciendo.

TIPO DE LABOR

Vivienda - Desarrollo - Medio Ambiente.

MONTO OTORGADO

$500,000.00 MXN

DURACIÓN DEL APOYO

Dos años.

LUGAR

Hueyapan, Morelos.

CONTACTO

Gabriela Cano | Directora ejecutiva
gabrielacano@me.com

SITIO WEB

REDES SOCIALES

EL PROYECTO

Trabajamos con varias comunidades indígenas de alta marginación, a las que brindamos apoyo para su fortalecimiento basándonos en un sistema económico socio-ambiental. 

Hueyapan, Morelos, ha sido un caso excepcional para nosotros. A raíz de los sismos del 19 de septiembre, nuestro espíritu altruista, corazón, misión y visión se volcaron a apoyar a este municipio para recuperar las viviendas tradicionales por medio de proyectos con superadobe y técnica bio-constructiva de vivienda digna, participativa e incluyente.

Hoy deseamos seguir en esta ruta gracias al apoyo con el que hemos contado, siendo visionarios, con la confianza y convicción de que Hueyapan será un gran ejemplo de comunidad sustentable, recuperando su identidad ancestral y fortaleciendo sus tradiciones. 

Hueyapan nos ha enseñado más de lo que nosotros le hemos aportado. No sabemos si la herencia cultural, tradiciones gastronómicas y verdaderos tesoros naturales que hacen de este lugar un espacio mágico están influenciados por la gran riqueza que de su entorno ecosistémico o bien, por su historia escondida y mencionada en el Códice Florentino de Fray Bernardino de Sahagún.

LA ORGANIZACIÓN

Nuestra labor está determinada por una clara misión acorde a los principios que nos conducen: valorar, proteger y restaurar el patrimonio natural y cultural mediante la estimulación y difusión de la creatividad.

La visión que nos guía es la de ser una organización altruista en México, especializada en los campos de la participación ciudadana y la extensión ligada al desarrollo, así como en la formación de recursos humanos para apoyar al país de manera eficiente en su camino hacia el desarrollo sustentable.

COLABORADORES

Gabriela Cano
Cato Arce
Wendy Castro

FOTOS Y VIDEOS

Gabriela Cano
Cato Arce
Wendy Castro