Geolocalización
La 06600
Mapeo y atlas
Video
Linea de tiempo
IMAGEN
IMAGEN
La 06600

Somos una plataforma para la articulación de vecinos en el barrio, junto a otros grupos ciudadanos y expertos nacionales e internacionales. Analizamos conflictos y proponemos soluciones de manera colaborativa, creativa y colectiva. Aprendemos, transmitimos y replicamos experiencias de activismo antigentrificación a través del análisis de demandas barriales, estrategias de resistencia y de logros conseguidos. De esta manera contrarrestamos los efectos que la presión inmobiliaria ejerce sobre el territorio como la segregación de habitantes a través de mecanismos de limpieza social, y el desplazamiento forzado de residentes y pequeños comerciantes.

Dibujamos atlas navegables en el mar de horror que el 19 de septiembre dejó a su paso. Somos vecinos de barrio caminando juntos desde el terreno mutuo: la urbe-barrio, donde afectados e indignados ante el despojo y la acumulación del capital decidimos caminar en colectivo.

Nuestra plataforma surge en el 2014 y desde entonces ha acompañado a los vecinos de la colonia Juárez en diferentes luchas y reivindicaciones vecinales, como la resistencia a la imposición del proyecto del Corredor Cultural Chapultepec por parte de la agencia PROCDMX, y el triunfo del “No” en la consulta vecinal ciudadana del 6 de diciembre de 2015.