Centro Operacional de Vivienda y Poblamiento (COPEVI), A.C.

Liderazgo Comunitario

PROYECTO

Reconstrucción y Autoconstrucción de Viviendas en Santiago Mamalhuazuca.

TIPO DE LABOR

Vivienda-Participación.

MONTO OTORGADO

$2,000,000.00 MXN

DURACIÓN DEL APOYO

Dos años.

LUGAR

Ozumba y Santiago Mamalhuazuca, Estado de México.

CONTACTO

Josef Johannes Schulte-Sasse Lesnick |
josef.habitat@gmail.com

REDES SOCIALES

EL PROYECTO

Trabajamos en el fortalecimiento comunitario a partir de la reconstrucción de la vivienda, reconociendo la importancia de la capacidad de organizarse para la defensa del territorio de las comunidades.

Planteamos avanzar hacia un modelo participativo de proceso territorial integral basado en la constitución de un sujeto colectivo en un territorio determinado, capaz de analizar, decidir, convocar, planear, accionar, controlar y evaluar acciones, programas y proyectos, así como avanzar en la concreción de los procesos mencionados con el concurso de la diversidad de actores sociales, civiles, económicos, políticos e institucionales, para lograr una efectiva transformación de la realidad.

LA ORGANIZACIÓN

El Centro Operacional de la Vivienda y Poblamiento (COPEVI) es una organización civil mexicana sin fines de lucro, plural y sin afiliación política con una trayectoria de más de 40 años en el ámbito del poblamiento y la vivienda.

COPEVI es una alianza colectiva con identidad propia y visión del futuro. El centro está integrado por mujeres y hombres que conforman un equipo multidisciplinario, profesional, técnico y de promoción social comprometido con la promoción de mejores condiciones de vida para la población; la formación de sujetos sociales capaces de concretar propuestas para su accionar reivindicativo; y la construcción de proyectos alternos que fomenten la justicia social, la solidaridad, la autogestión y la democracia.

COLABORADORES

Josef Johannes Schulte-Sasse Lesnick
Misael Chirino
Jorge Julián Meza Aguilar
Adriana de la Paz

FOTOS Y VIDEOS

Centro Operacional de Vivienda y Poblamiento, A.C. (COPEVI)